Grupo de Teatro Lookus

Desde la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna creemos que una amplia oferta de actividades culturales favorece enormemente no sólo el aprendizaje de lenguas extranjeras, sino también los aspectos culturales de los países y sociedades donde se hablan dichas lenguas.

Por todo ello en esta EOI nos esforzamos por organizar una amplia gama de actividades culturales a lo largo del curso tales como viajes culturales al extranjero, charlas y conferencias, representaciones teatrales, actuaciones musicales, talleres, celebración de las festividades típicas de los distintos países como Halloween, Navidad, la Chandeleur,entre otros.

Grupo de Teatro Lookus

Nuestra escuela cuenta con un grupo de teatro en inglés formado por alumnos y profesores del centro. El objetivo principal de este colectivo, llamado Lookus, es el uso de la lengua inglesa en una actividad cultural y de ocio que sirva como complemento a las clases de inglés que los alumnos cursan en este centro público.

Dirigidos por el profesor de inglés y vicedirector del centro, Ricardo Fernández Francés, el grupo viene desarrollando su labor gracias al gran esfuerzo y dedicación de todos sus componentes. No en vano se trata de un grupo de teatro amateur y sin ánimo de lucro en el que ellos mismos crean o adaptan los guiones y confeccionan sus propios decorados y vestuarios.

Lo que en un principio era un grupo de compañeros de clase que los fines de semana se reunían con su profesor para poner en práctica los conocimientos de lengua inglesa que adquirían en la EOI de La Laguna se ha convertido en toda una compañía de teatro que ha puesto en escena adaptaciones de grandes musicales en lengua inglesa como Grease, My Fair Lady , Sonrisas y Lágrimas, Mamma Mia! o West Side Story.

En estos años, la progresiva evolución de cada uno de los aspectos de las obras –guiones, vestuario, coreografías, montaje, etc-- y el reconocimiento y apoyo por parte del resto de alumnos y profesores no han supuesto que el grupo haya perdido su carácter didáctico y de cooperación entre todos sus componentes. Así, cada uno de los integrantes del grupo, además de su faceta interpretativa y didáctica, tiene una misión encomendada, adaptada a su perfil profesional o a sus habilidades, como diseñar el vestuario, elaborar los decorados, grabar música, grabar y editar vídeos, etc. Incluso el grupo cuenta con su propia mascota: un pequeño schnauzer miniatura que en todas las representaciones cuenta con un papel en escena.

Lookus se ha convertido así en una seña de identidad de la EOI de La Laguna. Así, a pesar de que estas obras de teatro van dirigidas principalmente a los alumnos de inglés, los estrenos de las obras causan tal expectación en todo el centro que es necesario escenificarlas en varias ocasiones. De hecho, el grupo de teatro Lookus ha actuado ya fuera de la EOI de La Laguna, representado diferentes obras en las EOI de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, e incluso, en Las Palmas de Gran Canaria, en La Laboral de La Laguna on el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

¿Te gustaría saber qué estamos preparando para este año? Mantente atento a nuestra página web, te seguiremos informando.

Facebook del Grupo de Teatro Lookus.

https://www.facebook.com/lookustheatre